CONCHITA WURST REVELA QUE ES VIH POSITIVO

“He sido VIH positivo durante muchos años. Esto es realmente irrelevante para el público, pero un exnovio me amenaza con hacer pública esta información privada, y no le daré a nadie el derecho de asustarme y afectar mi vida en el futuro”, escribió. CNN

Bruselas.- Conchita Wurst recurrió a Instagram para revelar una condición con la que ha vivido por muchos años.La cantante que conquistó el concurso Eurovisión en 2014 dijo este lunes en un mensaje que había llegado el día de “liberarme por el resto de mi vida”.

“He sido VIH positivo durante muchos años. Esto es realmente irrelevante para el público, pero un exnovio me amenaza con hacer pública esta información privada, y no le daré a nadie el derecho de asustarme y afectar mi vida en el futuro”, escribió.

Wurst es el personaje del joven austriaco Thomas Neuwirth.

Wurst también se llama a sí mismo como “la mujer barbuda” en su sitio web. En su vida privada, se llama a sí mismo “Tom” y se refiere a él como un hombre.

En el papel de Conchita Wurst, a quien Neuwirth considera una “figura artística”, se refiere a sí mismo como una mujer.

Wurst dijo que ha recibido tratamiento médico durante muchos años y su virus está bajo control. Explicó que no puede transmitirlo pero que no lo había hecho público pues considera que es un asunto que solo es “relevante para aquellas personas con quienes el contacto sexual es una opción”.

“Decirlo es mejor que ser descubierto por terceros. Espero construir valor y dar un paso más en contra de la estigmatización de las personas que se han infectado por el VIH, ya sea a través de su propio comportamiento o sin culpa propia”, escribió.

Neuwirth creó a Wurst —que en alemán significa salchicha pero también ‘¿a quién le importa?’— en su adolescencia para superar la discriminación en su contra.

Se presentó en Eurovisión en 2014 con un vestido ceñido, con cabello largo y barba. Wurst obtuvo 290 puntos y se convirtió en el primer ganador de Austria en Eurovisión desde 1966. (CNN)

Añadir un comentario